Las recientes lluvias dejaron algunas afectaciones en los ríos y playas de Veracruz, donde troncos se han observado durante esta semana que se encuentran a lo largo de las playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
El tamaño de estos troncos ha provocado que algunas personas se sorprendan, debido a que no es común poder ver este tipo de troncos viajar a lo largo de la corriente de agua y terminar desembocando en la playa de Veracruz.
Estos troncos quedan varados en la arena junto a miles de pequeños palos de madera, cubriendo partes de la costa jarocha.
En un recorrido por las playas de Boca del Río, se identificaron al menos cinco troncos de aproximadamente 15 metros de largo en las playas El Morro, playa Tumbao, Los Arcos y Los Delfines, frente a la colonia El Morro.
Además de estos troncos gigantes, la arena de las playas está cubierta por miles de ramas y palos de árboles, así como por kilos de basura inorgánica, incluyendo plásticos y latas.
Las fuertes lluvias del pasado fin de semana, causadas por la tormenta tropical Chris, provocaron la llegada de esta palizada a playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, provocando que los equipos de limpieza se den prisa lo antes posible para poder dejar como nueva la zona de playas.
Miles de litros de agua descendieron por las laderas de las montañas, haciendo que los ríos del estado crecieran notablemente. Las corrientes arrastraron toneladas de materia orgánica, como troncos y árboles, muchos de ellos derribados por los incendios forestales en las zonas montañosas de Veracruz en abril y mayo. Además de troncos, incluso animales muertos fueron arrastrados río abajo.
Después de recorrer los ríos del estado, estos materiales desembocaron en el Golfo de México, siendo arrastrados nuevamente hacia la costa por las mareas provocadas por los remanentes de la tormenta, terminando varados en las playas de Veracruz.
Cabe mencionar que, en los recientes días, los ríos Jamapa y Cotaxtla, que rodean los municipios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, experimentaron aumentos significativos en sus niveles máximos, causando ligeros desbordamientos en las zonas bajas de Jamapa y otros municipios.
Sin embargo, empleados de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río se encuentran en la zona de playas para poder limpiarlas y quitar los enormes troncos que aparecieron con las recientes lluvias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |