La exjueza Angélica Sánchez Hernández afirmó que participará en las campañas electorales por el Senado de la República como candidata de Movimiento Ciudadano, a pesar de la imposición de medidas cautelares que estableció el juez de control Roberto Santos Maldonado, tras la audiencia celebrada en Pacho Viejo la noche del martes 6 de febrero, en la que le fueron imputados delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
En entrevista durante el noticiero de Azucena Uresti en la cadera Radio Fórmula, la exjueza afirmó que su postulación como candidata a la segunda fórmula del Senado por MC causó molestia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien acusó de promover las acciones penales en su contra.
“Voy hacer campaña juntamente con mi compañero de fórmula que es Dante Alfonso Delgado, estaremos dando esta campaña, recorriendo el estado de Veracruz y sujeta a esta medida cautelar de presentación periódica mensual y una fianza de 200 mil pesos, una garantía económica".
Fue el martes 6 de febrero que el juez Roberto Santos Maldonado envió una notificación a la exjueza Angélica Sánchez para que se presentara a la reposición de la audiencia de imputación en los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.
Al término de la misma, a la ex funcionaria del Poder Judicial del Estado se le impuso como medida cautelar el pago de una garantía de 200 mil pesos y la firma periódica mensual en los juzgados, para que continúe su proceso en libertad, hasta la conclusión del juicio que se lleva a cabo en su contra.
Ese mismo día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez opinó sobre la postulación de la exjueza, a quien en el mes de julio del 2023 acusó de favorecer al presunto líder de una banda del crimen organizado, Itiel N, alias “El Compa Playa”, para que saliera de la cárcel. El mandatario afirmó que MC postulaba a “presuntos criminales” para las elecciones del 2 de junio del 2024.
La exjueza afirmó en la entrevista concedida a Azucena Uresti, que las declaraciones del mandatario eran violatorias de sus garantías individuales y, ahora que participa como candidata en el proceso electoral federal, de sus derechos políticos.
“Nosotros nos fuimos a un recurso legal, un recurso de revisión para que se fuera al fondo del asunto. Ese amparo no ha sido resuelto, aún con ello, aún con esos alegatos, la Fiscalía insistió en volverme a imputar nuevamente los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias y el juez accede a todo lo que le pide la fiscalía en los términos”, detalló sobre su caso.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |