El problema causado por la escasez de agua en esta región se agrava por la proliferación de supuestos agentes de bienes raíces no profesionales ni confiables que timan a quien desea comprar bienes raíces, alertó Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz.
Dejó en claro que los agentes de bienes raíces respetan las reglas de construcción y las especificaciones que deben tener los inmuebles, no así los que se dedican a estafar incautos deseosos de tener bienes raíces.
Dijo que el problema se agrava por la escasez del líquido que procedía del Pico de Orizaba y que ya escasea.
"Estamos hablando de la gran cantidad de personas que se están dedicando al negocio de los bienes raíces que no están regulados y que no están cumpliendo con protocolos y una serie de elementos que permitan ejercer tu trabajo de manera eficiente.
"En la AMPI tenemos nuestros protocolos, nuestras certificaciones, nuestra capacitación y eso te da certeza. Hay muchísimas denuncias, muchísima gente dedicándose al negocio de los bienes pedimos raíces; pedimos que la gente se certifique y tenga lo mínimo necesario de ley para poder manejar datos personales, no estamos hablando de avisos de privacidad, estamos hablando de protocolos de seguridad, estamos hablando de estar bien constituidos como negocio, como cualquier negocio de cualquier parte", subrayó Lavalle Garcés.
Estimó que al menos hay entre 3 mil a 4 mil personas dedicándose a los bienes raíces, pero no todas son profesionales y es un riesgo hacer negocios con ellas, pues no podrán resolver problemas como es la falta de agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |