Las carreteras de Veracruz están siendo vigiladas por elementos de la Guardia Nacional, esto para evitar que se registren asaltos a los conductores que principalmente transitan por los tramos de Perote sobre la carrera Puebla-Veracruz, sin embargo, estas serán reforzadas con la llegada de más elementos.
Al ser cuestionado por la periodista del Corporativo Imagen del Golfo, Teresa Mora Guillén, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inseguridad es uno de los temas que se están atendiendo desde el 2023 cuando en otra intervención se le solicitó el apoyo para que se combatieran estos actos en las carreteras de Veracruz.
Esto después que algunos automovilistas denunciaron haber sido víctimas de robo en el tramo Puebla-Veracruz, así como en la región de Las Cumbres de Maltrata en la Orizaba-Puebla, y en el tramo Cosamaloapan, esto sobre la autopista Acayucan – La Tinaja.
Algunos pobladores indicaron que esta situación se presenta con tanta frecuencia que hasta los elementos de la Guardia Nacional y de Capufe los mencionan como tramos de riesgo, sin embargo, estos aseguraron que se llegan a colocar artefactos para obligarlos a detenerse para asaltarlos de forma violenta con armas largas, sin que se presente alguna autoridad.
López Obrador ordenó reforzar la vigilancia en dichos tramos de Veracruz, asegurando que es uno de los temas prioritarios de su gobierno, debido a que en años anteriores estas eran vigiladas por la antigua Policía Federal, de la cual ahora tiene el mando la Guardia Nacional.
Aseguró que desde el año pasado cuando instruyó que se mantuvieran los operativos en las carreteras veracruzanas, se le entregó un informe en el cual se logró destacar que hubo una disminución significativa de estos asaltos a conductores y transportistas de carga, por lo que instó nuevamente a que se refuercen para evitar volver a caer en estos actos ilícitos que afectan al turismo que viaja a Veracruz.
El presidente de México estuvo recientemente en el estado de Veracruz, el pasado 7 de enero, donde visitó el municipio de Río Blanco, asegurando que pasó por las carreteras de Veracruz, al trasladarse desde Puebla por Tepeaca y llegar hasta Orizaba, asegurando que pasó por una de las zonas que era considerada como una en las que más se cometían atracos, teniendo la oportunidad de hablar con algunos pobladores, quiénes le aseguraron que esta situación de asaltos en carreteras veracruzanas va a la baja.
AMLO mencionó que, pese a que se ha logrado tener una disminución de los robos en carreteras de Veracruz, seguirá dando la orden que se refuerce la vigilancia por parte de los elementos de la Guardia Nacional en estas zonas donde son transitadas diariamente por pobladores, así como turistas que deciden visitar este estado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |