Pese a la amenaza de que un fenómeno meteorológico impactaría en Veracruz, los trabajadores del mar se arriesgaron y navegaron en busca de especies que, para su fortuna, sí capturaron y les permitieron ganar algunos pesos porque apenas empieza la temporada de escasez, informó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Dijo que desde los miércoles varios de ellos se hicieron a la mar, ahora que está lo que se conoce como corrida de pampanillo y obtuvieron sierra y un poco de cazón, que no dejan enormes ganancias porque son baratas, pero eso mismo permite que se venda todo y no se les quede el producto.
"Es un pescado, digamos, chico; y como todo mundo captura es barato; pero sí hay bastante en muy pocos días y tenemos que aprovechar porque la racha puede tardar un mes", indicó Hernández Guzmán.
Aclaró que no todo es miel sobre hojuelas porque no significa que todos los días de ese mes se pueda lograr buenas capturas.
"Hay otro norte para el miércoles 19 y entonces, días efectivos podemos hablar de 10; ahorita viene la especie chica, la sierra, cojonuda y cazón, y de ahí se empezará a ver un poco de peto, que es un poco más cara, y huachinango y pargo", señaló Hernández Guzmán.
El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz hizo hincapié en que será una larga temporada en esas condiciones porque es de aquí hasta mayo del siguiente año.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |