La alianza entre el PAN y PRI no se verá afectada por el respaldo que un militante del albiazul realizó para que se aprobara la reforma judicial, señaló el legislador local del tricolor Marlon Ramírez Marín. Afirmó que el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y el Congreso local de Veracruz mantuvo la postura de no respaldar la reforma judicial. Por lo que un integrante de ese partido no define al organismo completo.
“Las alianzas deberán de verse hacia adelante, de frente al proceso electoral del año siguiente y los subsecuentes y esa será una decisión que deberán tomar quienes estén en ese momento en las dirigencias. Gracias a esa alianza estuvimos a punto de no tener la reforma”.
Lamentó que se echara atrás el avance logrado en cuanto a la reforma judicial, pues también se tiene a un Instituto Nacional Electoral que a su parecer es parcial. Señaló que desde el Congreso Estatal se fijó la postura en contra a las adecuaciones, pero finalmente habrá reforma judicial en México.
“Nos manifestamos en contra de una reforma que a todas luces es un retroceso del sistema de justicia en el país y que ocasionará que haya un Poder Judicial concentrado en el Poder Ejecutivo”.
Cabe recordar que fue aprobada la reforma al poder judicial en los primeros minutos del 11 de septiembre, en lo general. Fue turnada los Congresos estatales y en esta nueva etapa, la propuesta debe ser aprobada por 17 Congresos para regresar al Poder Ejecutivo y convertirse en ley.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |