Los cementerios privados deben encargarse de limpiar sus espacios porque esa tarea no le corresponde al gobierno, afirmó María del Rosario Vera Vela, directora municipal de Panteones en Veracruz.
Aclaró que la autoridad municipal sólo tiene obligación con el panteón bajo su jurisdicción, que es el ubicado en el Paseo de la Libertad, en la colonia Dos Caminos.
El municipio no tiene obligación de hacer limpieza en el Cementerio Particular y en el Panteón Jardín porque son de particulares, no del gobierno municipal, remarcó.
“Invito a todos, sobre todo del Panteón Particular, Panteón Jardín, que los familiares vayan y limpien, ésa es responsabilidad de ellos, limpiar las tumbas.
“En el Panteón Municipal nosotros lo hacemos, pero también los familiares si van a visitar a sus muertos, que traten de no dejar jarrones con agua, que mejor los llenen de arena”, subrayó Vera Vela.
Dijo lo anterior porque se prevé que con motivo del Día de Muertos o de Fieles Difuntos las tumbas se conviertan en tiradero de flores marchitas y de basura relacionada con flores marchitas.
La directora de Panteones dijo que se reducen los espacios disponibles y es necesario que los familiares de los difuntos saquen sus restos si ya se venció el plazo para ocupar las tumbas en el Panteón Municipal, pues recordó que son propiedad del cementerio nada más.
Hay 500 espacios vencidos y se deben desocupar para volver a tenerlos disponibles, pero aún hay cupo para más restos. Lo que no se puede permitir es quedarse sin fosas para quienes van muriendo y se les debe sepultar.
La limpieza es fundamental para evitar brotes de dengue porque alguien dejó los floreros llenos de agua y sirvieron para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |