En este fin de semana, con el Día de Muertos, la alerta contra quienes se roban a perros, gatos y otros animales, probablemente estará en barrios muy poco poblados y sobre todo, apartados de la mancha urbana, donde no hay quien vea ni escuche nada, alertó Alfonso Cruz Hernández, voluntario del Albergue La Roca.
Aclaró que rituales con el uso de perros, gatos y gallinas los hay todo el año y no sólo el primer viernes de marzo y el Día de Muertos, de modo que el cuidado de las mascotas debe ser los 365 días del año.
Destacó que en las fechas mencionadas las animalistas se abstienen de regalar a mascotas que puedan ser las inminentes víctimas de quienes ejercen prácticas criminales, es decir de color negro o blanco, que las usan mucho para esos rituales, pues se abstienen, hasta que pasen esas fechas.
"Por lo regular la incidencia sí sube bastante, por las fechas, pero nos comunicamos o hacemos visible que a veces en algunos lugares aparecen perros o gatos muertos en terrenos baldíos o en casas abandonadas, donde hacen rituales.
"Estamos al pendiente con las autoridades para que orienten sobre algún tipo de hábito y puedan auxiliarnos con rondines porque nosotros no; solamente los rondines podemos hacerlos con nuestras mismas mascotas cuando vamos a pasear", aclaró el activista Cruz Hernández.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |