La temporada de calor que apenas entrará a su etapa más severa, puede provocar la descomposición de ciertos alimentos que no son debidamente refrigerados y desinfectados.
Al no tomar las medidas correspondientes, la ingesta de alimentos en descomposición o sin ser desinfectados correctamente, puede ocasionar un cuadro de gastroenteritis severa, indicó el doctor Jon Rementeria Sempé.
Señaló que la población más vulnerable son los niños y los adultos mayores a los 65 años de edad.
"Tenemos que tener esas medidas de precaución en el lavado, comenzando desde las manos, la desintoxicación de las verduras, mantener a temperatura ambiente los alimentos preparados, sobre todo los mariscos".
El especialista detalló que los síntomas de una gastroenteritis son diarrea frecuente, episodios de fiebre, vómitos y náuseas.
Aseguró que el paciente puede llegar a descompensarse a causa de estos síntomas, por lo que recomendó rehidratarse y en especial tomar las medidas preventivas.
El médico aseveró que ha atendido por lo menos 12 casos de gastroenteritis en las últimas dos semanas, a pesar de que la temporada de calor aún no llega a su punto máximo.
Alertó un posible incremento en los casos mientras vaya avanzando la temporada de altas temperaturas.
Por tal motivo exhortó a la Secretaría de Salud a exigir que los restaurantes de la conurbación y del estado estén en óptimas condiciones en cuanto al manejo de alimentos.
Remarcó que no se debe de ingerir productos, ni alimentos lácteos una vez se haya salido de un cuadro agudo de gastroenteritis, ya que se podría recaer en el padecimiento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |