Las lluvias nocturnas en Veracruz están ocasionando que las serpientes abandonen sus madrigueras y busquen lugares secos para refugiarse, por ello esta es la época en la cual más avistamientos de estos animales hay en el interior de las viviendas, cocheras, jardineras e inclusive en los automóviles.
Este jueves 14 de septiembre el presidente de la Asociación Civil “Earth Mission Veracruz”, Sergio Armando González Ramírez mostró en sus redes sociales dos especies de serpientes halladas en dos viviendas de la Riviera Veracruzana, perteneciente al municipio de Alvarado.
“Y así amanecimos, con este rescate mañanero de una culebra lagartijera (Mastigodryas melanolomus) este ejemplar juvenil estaba muy enojada, pero fue liberada en un área natural”.
“Hoy ha sido una mañana de serpientes, la segunda rescatada dentro de una vivienda en lo que va del día (jueves 14 de septiembre). En este caso se trata de una culebra llamada falso coral (Lampropeltis polyzona)”, informó González Ramírez.
“Este tipo de fauna sigue estando muy presente entre nosotros y hay que informarnos antes de matarlas. Yo pido a la ciudadanía que si llegan a encontrar alguna serpiente de cualquier especie dentro de sus casas o jardines no intenten manipularlas. La mayoría de los casos de mordeduras de serpientes se dan de manera accidental, es muy raro el caso en el que estas se avienten a morder a una persona”.
Informó que en la zona de Boca del Río, Alvarado y Medellín, que es donde opera Earth Mission Veracruz, solo hay dos tipos de serpientes venenosas, la cascabel y el coralillo, por lo que las otras especies, más de 20 aproximadamente, son totalmente inofensivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |