Autoridades del Instituto Municipal de la Mujer alertaron por el aumento de embarazos en adolescentes en Veracruz, convirtiéndose en un importante tema de salud pública.
Especialistas en psicología señalaron que es un problema social cada vez más común en las familias de Veracruz, por lo que autoridades deben buscar oportunidades de establecer campañas para informar más sobre educación sexual en las escuelas.
Indicaron que además de la intervención de instituciones que abordan esta problemática, es fundamental que la sociedad también participe en la prevención.
En Veracruz, se han registrado cinco casos de parejas menores de edad que han asumido la maternidad, siendo la mayoría de estos casos involucra a chicas de 15 y 16 años que ya son madres.
Señalaron que, como instituto, están canalizando a estos jóvenes hacia la procuraduría del DIF, quienes ofrecen representación legal y apoyo para realizar los trámites necesarios.
Además, se advirtió que los jóvenes pueden enfrentar problemas legales al momento de registrar a sus hijos. Por ello, los especialistas instan a los adolescentes a tomar decisiones adecuadas que beneficien su calidad de vida y bienestar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |