Al señalar que el aluminio no es apto para cable eléctrico en las costas, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, aseveró que ante la cercanía de los frentes fríos y nortes se debería volver a usar cobre para esas redes, porque sí resiste los embates de la naturaleza.
“Ya vienen los nortes y vamos a sufrir con el cableado de aluminio; aunque refuercen los transformadores y refuercen alguna limpieza, el aluminio no es el idóneo para Veracruz.
Tiene que ser cobre porque al aluminio le cae óxido; y no tiene la flexibilidad del cobre, es quebradizo y además mueve el tornillo, la conexión, lo que quieras, por su dureza”, resaltó Moncayo Parra.
Aclaró que el aluminio es útil pero no factible para Veracruz porque es endeble ante los frentes fríos y sus nortazos.
Recalcó que mientras usen aluminio para sustituir al cobre habrá más apagones, además de que los transformadores envejecen y hay que sustituirlos.
Explicó que el aluminio no está dentro del cableado eléctrico, pero sí se utiliza en una parte de las conexiones y lo idóneo es usar únicamente cobre.
“De no volver al cobre vamos a seguir sufriendo toda la vida con el aluminio: el aluminio no es apto para zonas costeras”, puntualizó Moncayo Parra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |