Con el avance del otoño y la proximidad del invierno se incrementa el riesgo de las enfermedades respiratorias y los sectores más vulnerables son los niños y los adultos mayores, alertó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Su primera recomendación es vacunarse contra la influenza tan pronto como sea posible, abrigarse bien en los días de frescos a fríos, que ya no están muy lejanos, sobre todo quienes salen de madrugada o muy temprano.
Hizo hincapié en que los adultos mayores son muy sensibles a los cambios de temperatura y son un sector de mucho riesgo.
“Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónico-degenerativas deben vacunarse contra la influenza en octubre, para que puedan soportar los cambios bruscos de temperatura, pues el clima ha sido muy cambiante en los últimos años, hemos visto que el calor ha sido intenso y a lo mejor el frío vaya a ser igualmente intenso.
“De hecho, con las bajas temperaturas hay una mayor propensión a la neumonía, al resfriado común, influenza, y si nos vacunamos prevenimos contagios de enfermedades”, subrayó Castañeda Pacheco.
Recalcó que toda persona y en particular los adultos ya muy mayores son presa fácil de enfermedades respiratorias y deben protegerse para evitarlas.
El médico veracruzano destacó la importancia de ayudar al orgasmo mediante el consumo de las frutas del grupo de los cítricos.
“Además de la importancia de abrigarse bien, nadie debería exponerse a cambios bruscos de temperatura en el otoño y el cada vez más cercano invierno.
“Además deberían consumir cítricos porque contienen vitamina C, que nos llevará a fortalecer las vías respiratorias y así evitar enfermedades de la temporada.
“Los más vulnerables son los niños y los adultos mayores y hay que abrigarlos muy bien para no exponerlos a enfermedades que puedan traer catarro, resfriado y sus complicaciones y hasta una influenza y producir un cuadro de neumonía o de bronquitis crónica”, explicó el médico veracruzano.
Remarcó que en las mañanas frescas hay que protegerse muy bien.
“Si salimos muy temprano por la mañana, es mejor hacerlo bien abrigados para no sufrir un cambio brusco de temperatura, de haber estado muy abrigados al fresco o frío matutino en el exterior. Hay que evitar cambios bruscos de temperatura”, reiteró el médico veracruzano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |