El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, llamó a la ciudadanía a no acudir a bañarse a la playa que se creó en la parte trasera del Ayuntamiento.
Indicó que no se trata de una playa apta para bañistas, ya que es la desembocadura del río Jamapa que llega a las aguas del Golfo de México.
“No es una playa, es la bocana del río y ahí está prohibido (nadar) como tal”.
El edil boqueño dio a conocer que la empresa que realiza los trabajos de desguace del Buque Cañonero Guanajuato, solicitó una prórroga, por tal razón esperan que las labores se extiendan.
“Pidió una prórroga la empresa que está haciendo los trabajos, pienso que en un par de meses debe de estar, ya no se ve el Buque, pero el fondo del Buque todavía hay una parte importante de ello, me comentan que en un par de meses estará totalmente cumplido los trabajos”.
Afirmó que ellos seguirán insistiendo a las dependencias correspondientes para que realicen los trabajos de dragado en el Jamapa, pues en algún futuro podría haber inundaciones en la ciudad boqueña.
“No es una playa como tal, de hecho si no se draga pronto, pues podemos tener serios problemas de inundaciones porque se está formando un tapón”.
“Dependencia federal, Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina, ya que aparte que es zona federal, pues si es un costo bastante elevado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |