Adultos mayores son llevados por sus familias a los asilos en estado grave de salud, por lo que a los pocos días lamentablemente fallecen, acusó María Teresa de Infanzón, directora del Asilo Cogra.
Mencionó que llegan sin la previa atención médica adecuada y al perder la vida dentro del asilo, los familiares cuestionan al personal para saber el motivo del deceso.
“Los ancianos que nosotros recibimos están en malas condiciones físicas. Algunos familiares se preocupan ya cuando los ven muy mal, los llevan y a los dos o tres días mueren, y luego nos dicen ¿por qué se murió?, por qué no los atendieron en tiempo y forma”, declaró.
Detalló que en algunos casos, los abuelitos que llegan en malas condiciones, se logran recuperar debido a las atenciones que se les brinda dentro de la casa asistencial, sin embargo, no todos corren con la misma fortuna.
“Cuando ingresan al asilo, nosotros si nos preocupamos por darles sus medicamentos, bañarlos, cambiarlos y darles de comer, pero sobre todo proporcionarles lo que más necesitan, un poco de cariño, de atención”, agregó.
La demencia senil, Alzheimer, diabetes, hipertensión y padecimientos psiquiátricos, son lo que más presentan los ancianos internados, reveló María Teresa de Infanzón.
“Nosotros sin estar preparados médicamente, recibimos con demencia senil, Alzheimer, diabéticos, hipertensos, muchos de ellos hasta psiquiátricos. Tenemos actualmente 3 psiquiátricos, dos mujeres y un varón, los tenemos tranquilos”.
Lamentó que las personas mientan al reportar a un adulto mayor supuestamente abandonado, solo para ser ingresado al asilo y los familiares no se hagan responsables de su cuidado.
“Nos han estado hablando para abuelitos que no tienen familiares entre comillas, pero llegan con mentiras porque no se quiere hacer responsables de ellos”, comentó.
La directora del albergue para ancianos, explicó que la operación mensual del inmueble es de más de 100 mil pesos, pues cada cuatro días se consume un total de 7 mil pesos en la compra de insumos para los alimentos.
Asimismo, aseguró que al día se ocupan cerca de 90 pañales en total, ya que cada abuelito gasta de 2 a 5 pañales diarios.
El Asilo Cogra atiende a más de 60 ancianos, entre hombres y mujeres. Se ubica en la calle Cultura #341, en la colonia Hidalgo, en el Puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |