Ante el arribo de un frente frío a Veracruz es fundamental proteger la salud y sobre todo que los adultos no se sometan a cambios bruscos de temperatura, sugirió el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Pero no es lo único que se debe hacer para proteger la salud.
“Hay que consumir cítricos porque tienen vitamina C, como la toronja, mandarina, naranja y además consumir la guayaba; también pueden ayudarse con productos que contienen vitamina C, que nos ayudarán a fortalecer nuestras vías respiratorias”, explicó Castañeda Pacheco.
Hizo hincapié en la importancia de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo los adultos mayores porque son más vulnerables que las personas jóvenes.
“Las personas más vulnerables, como los menores de edad y los adultos mayores, deberían protegerse con ropa de invierno, pues así evitarán cambios bruscos de temperatura que podrían desarrollar cuadros de resfriado y catarro, que puede llevarlos incluso a una bronquitis aguda o una neumonía. Es fundamental evitar los cambios de temperatura”, recalcó el médico veracruzano.
Respecto a bañarse con agua fría o con agua caliente, dijo que depende de la costumbre de cada persona y de su organismo, pero reiteró su recomendación de no exponerse a un cambio brusco de temperatura.
Sugirió que si las personas vulnerables no tienen a qué salir a la calle cuando hace frío no lo hagan, para evitar riesgos contra su salud.
“Exponerse a una temperatura baja puede ocasionar enfermedades respiratorias, pero si es inevitable salir a la escuela o a trabajar y usar agua caliente o sólo tibia, sugirió no salir de inmediato a la calle, sino permanecer un rato dentro de su hogar y cuando el cuerpo se haya ambientado ya podrá salir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |