El acuario de Veracruz ya se encuentra listo para recibir a cuatro defines en uno de los espacios que actualmente está en rehabilitación, reveló este viernes Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
Se trata del estanque que albergó temporalmente a los lobos marinos que fueron traídos desde California, y que ahora fueron reubicados en su recién construido lobario marino.
“Aquí se albergaban a los lobos marinos, estuvieron más de un año y se está trabajando, se pusieron 28 grapas para sostener los pesados acrílicos que nos permiten disfrutar a estas especies y vamos a rehabilitarlo, vamos a hacer una reparación mayor de la estructura, mantenimiento, pintura, porque ya estamos listos para recibir cuatro delfines”, detalló.
El titular de la PMA agregó que la llegada de los delfines al acuario de Veracruz fortalecerá los programas de preservación y estudio de estos mamíferos, además de que representará una gran oportunidad para que locales y turista conozcan más sobre esta especie.
El procurador ambiental reiteró que todas las obras llevadas a cabo tanto al interior como al exterior tienen el objetivo de posicionarlo como el acuario más vanguardista del país.
“Se está trabajando para que el Aquarium del puerto sea el único acuario en México que tenga tiburones, que tenga delfines, que tenga lobos marinos, manatís y pingüinos”, aseguró.
En cuanto a la nueva exhibición de lobos marinos, dijo que ya únicamente se trabaja en los detalles y dentro de poco tiempo los visitantes podrá disfrutar y aprender de ellos.
“No va a haber ningún otro acuario en México que se compare con este, en el estanque principal de la nueva exhibición de lobos marinos, los veracruzanos, veracruzanas podrán estar en estas gradas para conocer una especie que no es endémica del Golfo de México, sino que la trajimos de California, ya está detallándose este nuevo espacio”, explicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |