Tras un recorrido por las principales playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pudo constatar la presencia de cientos de turistas disfrutando de las bellezas naturales de la región.
Hoy con un clima de 29° y una sensación térmica de 34°, la zona costera registra actividad en playas como Villa del Mar, Regatas, Mocambo y Santa Ana. Allí conocimos testimonios como el de Oswaldo Peña, turista proveniente de Puebla que llegó a la ciudad con su familia.
"Me gusta Veracruz porque tiene muchos sitios turísticos para uno visitarlos y que no está uno siempre como en lo mismo, además con la visita a las playas. Vine con mi familia, llevamos un día y nos quedaremos tres. A los turistas, venga para acá que es bueno, bonito y barato" señaló Oswaldo.
Asimismo, Ramiro Corona, quien llegó con su familia desde Estado de México, también invitó a los turistas´ a visitar Veracruz, una ciudad que desde ya empieza a encantar nacionales y extranjeros esta Semana Mayor.
Este inicio de fin de semana Veracruz y Boca del Río amanecieron recibiendo a cientos de turistas que arribaron a estos destino de playa en autobuses particulares así como en automóviles propios.
Desde las siete de la mañana la zona de bulevares Ávila Camacho y Ruíz Cortines, se observaron repletas de vehículos y autobuses de dónde descendían turistas muy contentos ya con sus trajes de baño y salvavidas listos para disfrutar de las playas de la zona conurbada.
De acuerdo a las autoridades de ambos municipios se registra una ocupación hotelera del 80 por ciento, de habitaciones ocupadas.
El característico oleaje de la zona costera se convirtió en el escenario perfecto para jóvenes que se divirtieron en el mar, mientras que otros grupos aprovecharon el día soleado para relajarse en la arena o contemplar el atardecer.
Las autoridades municipales, estatales y federales despliegan operativos especiales de seguridad y limpieza para mantener el orden en la zona, previendo la alta afluencia de personas. Elementos de Protección Civil, bomberos, policía turística y servicios médicos se mantienen en alerta durante Semana Santa para atender cualquier eventualidad.
Además, las actividades acuáticas fueron protagonistas de la jornada, con numerosos visitantes participando en paseos en lancha, tours en banana y sesiones de kayak para explorar la riqueza marina de la región.
Durante Semana Santa, el malecón de Veracruz se llena de actividad desde tempranas horas, con familias, jóvenes y comerciantes que aprovechan la temporada para disfrutar o trabajar en uno de los puntos más emblemáticos del Golfo de México. La playa destaca por su accesibilidad, cercanía a restaurantes, bares y hoteles, así como por sus puestas de sol y la presencia del emblemático bulevar.
La gran afluencia en las playas y la alta demanda de servicios turísticos son señales positivas para la economía local, que sigue beneficiándose del constante flujo de visitantes en Veracruz y Boca del Río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |