Este domingo 27 de octubre, las lluvias en Veracruz y Boca del Río se intensificarán de manera significativa en horas de la tarde, acompañadas de fuertes vientos y un incremento en el oleaje en zonas costeras.
La Secretaría de Protección Civil ha emitido una alerta para el estado de Veracruz, recomendando extremar precauciones, especialmente en áreas susceptibles a deslaves e inundaciones.
De acuerdo con el pronóstico por hora de The Weather Channel, se espera que las lluvias más intensas y los vientos fuertes en Veracruz y Boca del Río comiencen después del mediodía. A continuación, el pronóstico específico para el domingo:
El pico de las lluvias se espera entre la 1:00 PM y las 2:00 PM, cuando los chubascos serán acompañados de vientos intensos que podrían superar los 40 km/h en la costa.
La situación podría representar riesgos de inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, así como crecidas en ríos y arroyos cercanos.
La vaguada en el suroeste del Golfo de México y la llegada de una onda tropical a la región están generando inestabilidad en el clima, incrementando las posibilidades de lluvias y tormentas en el sur del estado.
Estas condiciones traerán acumulaciones de lluvia significativas, con posibles máximos de hasta 150 mm en algunas cuencas.
Así mismo, se espera que el viento del Norte mantenga rachas de hasta 75 km/h en las costas, lo cual aumentará el oleaje a entre 1.0 y 2.0 metros. Por ello, ante esta situación, Protección Civil recomienda:
Aunque se espera que el ambiente se mantenga fresco y nublado, la alta humedad generará una sensación de bochorno en horas de la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados Celsius, sin cambios significativos, pero con mayor probabilidad de lluvias después del mediodía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |