A México ya le toca tener una mujer en la Presidencia de la República, señaló Ana María Macías Juárez, presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz.
Sin embargo, aclaró que tendrá una gran responsabilidad, junto con quienes queden electos como legisladores para llevar a cabo reformas que impulsen el desarrollo de las mexicanas. A su parecer, hace falta generar condiciones para que las mujeres ocupen puestos gerenciales, tengan mejores prestaciones y salarios, pero a la vez que se les garanticen, guarderías y espacios donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan.
“Seguro vamos a tener mujer presidenta, lo cual ya le tocaba a nuestro país. Esperamos involucramiento y reformas para que las mujeres tengan mejores condiciones laborales, mejores puestos, que existan prestaciones para que la mujer pueda ejecutar sus funciones sin la necesidad de verse marginada”.
Admitió que la mayor cantidad de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son lideradas por mujeres y se busca la reincorporación de apoyos para el emprendimiento.
Puntualizó que la economía se basa en gran parte en los trabajos que la mujer desarrolla y el 95 por ciento de los créditos que se otorgan a ellas son pagados en tiempo y forma.
“Estamos buscando que vuelvan a tener este impulso, que se logre un crecimiento de la mujer en todos los aspectos no sólo en el sector empresarial sino en las carreras donde estén como ingenierías, ciencia, innovación, entre otros”.
Los diferentes sectores empresariales buscan la dignificación de las mujeres y mejora de los salarios que perciben quienes se encuentran en altos liderazgos. Destacó la importancia de trabajar en condiciones de equidad en el país para que todos tengan las mismas oportunidades siempre y cuando se cuente con las competencias y habilidades que se requieren.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |