Los camiones urbanos en Veracruz presentan muchas inconformidades por parte de los usuarios que deben de utilizarlos diariamente, esto para poder trasladarse hasta su centro de trabajo, escuela o a realizar alguna actividad recreativa.
Una de las quejas fundamentales de este servicio de transporte público en Veracruz se deben a que no hay conductores que estén especializados, ya que la mayoría de ellos traen las unidades en mal estado, así como la falta de poder conducir correctamente.
Además del pago de 9 pesos por un servicio deficiente, que aseguran los veracruzanos que hace falta cambiar el parque vehicular de los camiones urbanos en Veracruz, deben aguantar el que algunos de estos deban ir “jugando carreritas”, situación que provoca accidentes en algunas ocasiones.
Muchas de las incógnitas que existen sobre los camiones urbanos, es sobre cómo se puede levantar el reporte de los conductores que vayan tratando de ganar el pasaje con otra unidad, ya que en algunos casos no miden su distancia y terminan chocando por alcance.
El número al que podrán reportar estas unidades es al de la Dirección de Transporte Público de Veracruz, al 229 193 5293 para que puedan iniciar con una investigación y poder sancionar al conductor y concesionario del camión urbano.
Muchos ciudadanos desconocen que es posible denunciar a los conductores de transporte público que no cumplen con el reglamento municipal de Tránsito y que corren "carreritas" por las calles de la ciudad. Para que la queja sea investigada, es necesario cumplir con ciertos requisitos.
Entre los datos que se deben proporcionar para iniciar una investigación por parte de la Dirección de Transporte Público de Veracruz se encuentran:
Estos son algunos de los elementos que el personal de Tránsito Municipal y Transporte toma en cuenta para conversar con el concesionario de la línea urbana. Si se comprueba alguna infracción, se aplicará una multa al conductor del camión.
Algunos ciudadanos señalan que desconocen cómo hacer este tipo de reportes, argumentando que es complicado obtener la información solicitada, especialmente cuando los vehículos circulan a exceso de velocidad.
Los reportes presentados ante Tránsito Municipal son enviados a Transporte Público, que se encarga de citar al concesionario y al conductor. Si se comprueba la infracción, se impondrá la multa correspondiente, según lo establecido en el reglamento de Transporte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |