La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que durante el viernes 12 de enero ingresará un evento de norte en Veracruz que será intenso, ya que tendrá rachas máximas de 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo se estableció que el ingreso de las rachas fuertes del norte en Veracruz será entre las 2:00 y 3:00 de la tarde, esto impactando la parte costera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Indicaron que la durante la noche de este jueves 11 de enero se prevé que las condiciones climáticas comiencen a cambiar, por lo que habrá de disminuir un poco la temperatura, mientras que durante el mediodía y parte de la tarde se presentará una Surada.
Protección Civil de Veracruz señaló que el día sábado se prevé que las rachas de viento vayan disminuyendo, así como se recuperará la temperatura teniendo días de calor.
El día domingo se prevé que haya de nuevo un evento de Surada, mientras que se prevé que para el próximo lunes llegará a la zona de costas un nuevo frente frío, el cual dejará un norte fuerte, el cual será prolongado.
El norte prolongado que se tiene pronosticado para el día lunes tendrá mayor intensidad, esto durante el martes y miércoles, sin embargo, habrá bajas temperaturas, por lo que piden a la ciudadanía que extreme precauciones.
Protección Civil del Estado informó sobre la temperatura que se tendrá para este día en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, en la cual se prevé que se desarrolle un evento de Surada, esto antes del ingreso del evento de norte que se tendrá este viernes 12 de enero.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se establece que, para este jueves, las temperaturas logren superar los 28 grados Celsius, teniendo una mañana fresca a ambiente templado, sin embargo, durante el mediodía se podrán registrar altas temperaturas.
Señalaron que esto se dará previo al evento de norte que ingresará la madrugada del viernes 12 de enero a las costas veracruzanas dejando vientos de hasta 100 kilómetros por hora, mismos que se darán a consecuencia del norte explosivo.
Será durante la tarde-noche del viernes cuando se logre tener una disminución en las rachas de viento, por lo que exhortaron a la población a estar atentos en los cambios que se pudieran originar como parte del norte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |