Cumplir a cabalidad el reglamento de tránsito te salvará de ser acreedor a una multa, por lo que es recomendable tenerlo a la mano y leerlo eventualmente para conocer las situaciones que te pueden llevar, aún por desconocimiento a cometer una falta involuntariamente.
Aquí te decimos algunas de las situaciones que los automovilistas desconocen y que no consideran que puedan ser motivo de una infracción:
El artículo 12 dice que “todos los vehículos que transiten en las vías públicas del Estado, deberán encontrarse en condiciones satisfactorias de funcionamiento mecánicas, técnicas y técnicas de seguridad, no hacerlo se considera infracción leve”. Por lo que aquellos vehículos que se detengan por falta de combustible en la vía pública, será considerado infracción.
De la misma forma, el artículo 13. Dispone que “no contar con los dispositivos necesarios para la señalización de emergencia y abanderamiento de un vehículo, señalados en el artículo 38 fracción I inciso i) de la Ley, se considera infracción muy grave”.
Respecto al traslado de menores en la unidad, estos deberán ir en condiciones de seguridad, de acuerdo a su edad, por ejemplo, los bebés, en el asiento especial en la parte de atrás, sin embargo, muchos desconocen que los menores de 12 años no deben viajar en los asientos delanteros del vehículo, pues el reglamento estipula que todo niño o niña menor de 12 años deberá, sin excusa, viajar siempre en los asientos traseros, con el cinturón de seguridad asegurado.
De la misma forma el reglamento considera que, por seguridad, el conductor deberá manejar el vehículo con las dos manos al volante, sujetar firmemente con ambas manos para mantener el control y dirección del auto, y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente y peor aún si el automovilista trae el celular en la mano, ya que la multa puede ser de 16 a 30 salarios mínimos $1,659 a $3,112 pesos
Escuchar música a volumen excesivo también está prohibido ya que el ruido elevado puede privar al chofer de reacciones importantes en caso de accidente y no le permite estar al tanto de todo lo que pasa en el entorno y hacerlo puede ser sancionado.
Otra de las cosas que parecieran irrelevantes a la hora de conducir es llevar personas, animales u objetos en las piernas mientras se conduce, ya que, de igual manera, por seguridad no debe hacerse, pues se incrementa el riesgo de sufrir un accidente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |