La dirección de cementerios indicó que en el panteón municipal hay cerca de 500 cuerpos que podrían ir a la fosa común, esto al finalizar su periodo de estancia de 7 años, sin embargo, sus familiares no reclamaron dichos restos para seguir permaneciendo o trasladados a nichos.
Indicaron que durante este 2023, poco es el cupo con el que cuenta este panteón en Veracruz, ya que últimamente se ha registrado una demanda de buscar apartar o quienes ya han fallecido, sus familiares acuden a sepultarlos ahí.
Señalaron que se tratarían de cuerpos que no fueron reclamados y que pasaron los 7 años que se tiene previsto que exista un pago por permanecer en ese lugar, por lo que se están sacando y se realizan los trámites para poder ser llevados a la fosa común.
Mencionaron que aquellos familiares que busquen conocer cómo está la situación de quien tienen sepultado en el panteón municipal de Veracruz pueden acercarse a la administración y ponerse al corriente con los trámites, esto para que sigan su permanencia.
En caso de que su familiar haya sido enviado a la fosa común, estos pueden realizar también un trámite y con ello permitir que sea sacado su familiar y colocado en una tumba, con la cual deberán de estar realizando las contribuciones necesarias y requeridas ante la ley.
Aseguraron que para este 2023, aún el panteón municipal de Veracruz cuenta con 800 nichos, de los cuales también analizarán para exhumar los huesos.
Indicaron que en los panteones de Veracruz se brinda atención a las familias que deseen conocer la situación de la tumba de un familiar; además se están realizando labores de limpieza previo al día de muertos que se realizará este 1 y 2 de noviembre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |