Tras darse a conocer el aviso de la Secretaría de Protección Civil sobre la entrada del Frente Frío 14 a la entidad veracruzana, recomendó a la población a estar alerta sobre los vientos de norte que se tienen este miércoles 11 de diciembre por el evento de norte en Veracruz.
Este viento de norte trae rachas de hasta 120 kilómetros por hora, especialmente para este miércoles, manteniéndose las velocidades, por ello se activó la alerta gris para estar atentos a los vientos fuertes y extremar precauciones.
Hay que indicar que, durante los eventos de norte, uno de los casos que más se registran son el desprendimiento de techos, caída de árboles u objetos que salen proyectados por el viento fuerte.
Por ello, aquí te dejamos 5 recomendaciones que deberás seguir para evitar afectaciones por el evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Existen muchas familias que tienen a dejar ciertos objetos en la parte de sus techos, sin embargo, cuando hay un evento de norte esto podría ser fatal, debido a la intensidad con la que se desarrollan las ráfagas de viento pueden hacer que estos caigan dentro de la casa, salgan volando hacia otros patios o que caigan en la vía pública.
Po ello, asegura que antes de ingresar el viento fuerte del norte, bajes todo lo que tengas en tu techo, asegures las tapas de los tinacos, esto para evitar que salga proyecto y el objeto pueda causar afectaciones a otras cosas, automóviles e incluso caerles a personas.
En Veracruz y Boca del Río aún existen muchas viviendas humildes, las cuales cuentan con techos de lámina, esto vuelve a la población de esa zona en vulnerables, sin embargo, estas se encuentran en colonias altas donde son de fácil acceso los vientos del norte.
La recomendación es que asegures tu techo con algunos objetos que no puedan salir volando, e incluso con grapas u otro artículo que haga que el techo de lámina termine saliendo proyectado a las calles, ya que pudiera caerle a un automóvil que fuera en la calle.
Protección Civil hace recomendaciones a la población de amarrar sus láminas a partes fijas que se encuentran en las casas o a objetos pesados para evitar que se vuelen con la velocidad del norte.
Cuando hay eventos de norte en Veracruz, toda la ciudadanía así vayas en tu vehículo, camión urbano o caminando por la calle puede ser vulnerable, por ello se da la recomendación a las empresas de publicidad a que inicien con el amarre de lonas, así como de otros anuncios espectaculares que ayuden a evitar que puedan caer.
Si por alguna razón requieres salir a la calle, deberás tomar en cuenta que colocarse debajo de un árbol o de un espectacular no representará buena idea.
Otras de las recomendaciones que hacen las autoridades, es cubrirse la nariz y ojos, esto para que eviten estar en contacto con la tierra o arena que vuelva en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Lo ideal es que uses lentes, así como cubrebocas o una bufanda que te permita proteger tu boca, nariz y ojos de la tierra que suele volar por las fuertes rachas de viento.
Autoridades indicaron que muchas personas ya prefieren quedarse en casa con los eventos de norte, sin embargo, existen otras que deben ir a sus centros escolares, así como a sus trabajos, por lo que será recomendable que, si puedes quedarte en casa, lo hagas.
Evitar salir durante las horas en las que se registran los picos máximos de las ráfagas de viento.
Ahora que ya sabes sobre algunas recomendaciones que debes seguir, podrás prepararte para el evento de norte que se registrará en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |