Un equipo de paramédicos de servicio particular lograron trasladar a un hombre de más de 150 kilos de peso al IMSS para recibir atención médica urgente, después de que presuntamente la Cruz Roja Mexicana y Bomberos no dieran apoyo.
Gustavo ,quien padece obesidad mórbida, requería atención médica inmediata por una infección en su pierna izquierda. Sin embargo, su condición física le impedía caminar y bajar las escaleras de su vivienda en el Infonavit Buenavista.
Su hermano, Julio César, había estado buscando ayuda durante una semana, pero asegura que fue rechazado por la Cruz Roja y los Bomberos, quienes argumentaron que no contaban con equipo especializado para manejar el peso de Gustavo.
“Mi hermano tiene 63 años, está lastimado del pie izquierdo. Pesos entre 130 y 150 kilos, más o menos. Estuvimos una semana yendo a la Cruz Roja. Valoró poderlo bajar, querían que bajara por sus propios medios y dijeron que solo podían darle el servicio inmediato de ver cómo estaba en ese momento”.
Los paramédicos intervinieron y enviaron un equipo especializado en manejar situaciones de este tipo. Con la ayuda de una ambulancia y equipo, lograron trasladar a Gustavo desde su vivienda en el segundo piso hasta el hospital.
“También fui a bomberos a reportar, me dijeron que sí nos ayudarían pero si la Cruz Roja iba a apoyarnos pero está dijo que no que por el peso que tiene no contaban con camillas, que las camillas no aguantan el peso. Lo llevaron al Seguro Social a emergencias”.
Cinco personas lograron bajar a Gustavo del segundo piso de su vivienda para trasladarlo de urgencias a un hospital donde recibirá atención por una infección en su pierna izquierda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |