Aunque hay comida que sabe mejor acompañada de otros platillos, aunque algunos por muy buenos que sepan lo ideal es que no estén juntos por cuestiones de salud.
Lo que hay detrás es que algunos alimentos producen una reacción química dentro del cuerpo lo que puede ocasionar que quienes lo consuman se enfermen, además de generar malestar o incomodidad para las personas.
El portal Business Insider señala que se tienen combinaciones que son comunes en el país, como el plátano con leche, pues la fruta se fermenta de forma parcial en el estómago y se agria en contacto con el lácteo, lo que provocaría dolor.
Por otro lado, aunque los comerciales digan lo contrario, no es bueno juntar el jugo de naranja con el cereal, ya que los cereales combinados con la acidez de esta fruta también pueden ocasionar incomodidad en el estómago.
En Veracruz esta puede sorprender, pero los frijoles con queso tan poco son la mejor combinación, ya que juntos producen gases; mejor evitarlos si no se quiere pasar un mal rato.
Otra sorpresa es el pan con mermelada ya que ambos contienen grandes cantidades de fructuosa y glucosa.
Una que es extraña pero real es la de la piña con los lácteos pues podría llevar a problemas como dolor estomacal, náuseas y vómito, según la revista Diners, ya que la naturaleza ácida de las frutas cambia la flora intestinal que no mejora con la presencia de leche.
Un dato a tener en cuenta, sobre todo en Veracruz, no beber café luego del refresco de cola pues el exceso de cafeína podría ocasionar insomnio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |