No es la primera vez que un miembro de las fuerzas del orden público pierde la vida en cumplimiento de su deber durante los últimos años, donde si bien la violencia no se ha acrecentado en gran medida en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a comparación de la llamada Guerra contra el Narco, tampoco han estado exentos de ser víctimas.
Una Policía Estatal muerta y otra Municipal lesionada, fue lo que dejó un enfrentamiento en la zona del estacionamiento techado en la planta baja de Plaza Las Palmas cuando trataban de impedir lo que aparentemente era una privación ilegal de la libertad.
Otro caso más reciente ocurrió el pasado 16 de abril de este año cuando el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública identificado como Ángel A. M., fue asesinado por un Infante de Marina que estaba bajo prisión domiciliaria por presuntamente haber asaltado un cuentahabiente.
Fue durante la madrugada cuando el agraviado aparentemente compartía algunos tragos con el acusado de nombre Óscar David B. G. en su vivienda de la calle Chapingo entre Central y Calle 1 de la colonia Vista Alegre en Boca del Río, pues ya le 'tenía tomada la medida'.
En medio de una fuerte discusión, el elemento de la Marina tomó su arma y le disparó en la cabeza, por lo que las corporaciones policiales y de rescate se movilizaron al lugar y confirmaron el homicidio.
Fue también el 12 de marzo de este año cuando elementos de la Policía Estatal fueron agredidos cuando recorrían calles del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, donde uno de ellos perdió la vida tras recibir varios impactos.
Se trataba de Gessuri Esaú M. R. con distintivo "Tecate", quien cayó abatido en la esquina de la calle Río Era y la avenida Víctor Sánchez Tapia junto a la patrulla SP-3024, pero desafortunadamente ninguno de los responsables fue detenido.
Días antes, el 6 de marzo en el centro comercial Las Américas de Boca del Río, otro oficial de la Secretaría de Seguridad Pública resultó lesionado cuando impidieron un asalto a la Joyería La Perla en el interior de Plaza Las Américas.
Aquella ocasión, los oficiales lograron detener a uno de los maleantes, además de que otro murió cuando intentaba escapar en su motocicleta y disparó contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
El 17 de junio del año 2023, decenas de disparos retumbaron sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, donde sujetos armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal, lo cual dejó un saldo de dos elementos sin vida y otro más lesionado.
La agresión ocurrió a la altura de la base aeronaval de Las Bajadas, donde se percataron de que estos hombres viajaban armados, trataron de detenerlos, pero los sujetos que viajaban en al menos dos unidades automotoras abrieron fuego en contra de los uniformados.
De todos estos casos que permanecen recientes en la memoria colectiva, sólo en el de el asalto a Plaza Américas se logró la captura de uno de los presuntos responsables, pues en el caso del oficial asesinado en la colonia Vista Alegre, prácticamente se entregó solo al ver que le había arrebatado la vida a su custodio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |