En un término de 2 meses concluirá el Servicio Militar un grupo de 108 jóvenes en la modalidad de 3 meses en La Boticaria, confirmó Andrés García Mendoza, Capitán Primero de Artillería y Comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional.
Explicó que al ser una modalidad intensiva de 3 meses y no la de cada semana a lo largo de todo el año, suele hacer deserciones al inicio, pero en este caso si acuden todos los del grupo.
Explicó que los jóvenes se quedan los 3 meses, pero sí pueden salir el fin de semana.
"Están como si fueran cadetes del Heroico Colegio Militar, llegan aquí el domingo, a las 8:00 de la noche pasan su lista de control. El lunes pasan su lista de control y empiezan sus actividades de lunes a viernes; el sábado a las 8:00 de la mañana salen”.
"Algunos viven aquí; la mayoría son de lugares cercanos al puerto; algunos de Puebla y pueden ir a visitar a sus familias, meten una solicitud para el permiso fuera de plaza", explicó García Mendoza.
Admitió que en un principio varios jóvenes flaquean porque extrañan a sus familiares, pero una vez que se adaptan terminan su formación.
"Les cuesta trabajo, sobre todo aclimatarse a la disciplina, levantarse un poco más temprano, al tipo de comida diferente a ciertos horarios que tenemos aquí y, sobre todo, la educación física. Pero esto es paulatino, de poco vamos a más, hasta que ellos llegan a un nivel en que ya no recuerdan", subrayó el mando militar.
Hasta ahora 108 se han graduado.
Además, a finales de año egresarán otros.
"Este escalón el 15 de diciembre se va a graduar. Es el último escalón del año y afortunadamente, cuando iniciamos teníamos 92 conscriptos, y ya tenemos 108 conscriptos, que son los que juraron bandera", subrayó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |