La muerte de un comerciante en el conflicto entre locatarios del mercado municipal y el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, se da a exactamente dos años y un día del homicidio de otro de sus líderes.
La noche del 17 de junio de 2022, Antonio Mérida Martínez fue acribillado en la calle 7 de Agosto, entre Serapio Rendón y Constitución, del centro de la ciudad, por dos sujetos que viajaban en moto.
Hasta esta fecha el crimen sigue sin resolverse y ninguno de los probables responsables ha sido presentado ante la justicia para determinar si el crimen está relacionado a su labor como líder social.
Así como Jorge Luis Zapata Páez quien murió este martes 18 de junio de 2024 tras ser detenido por la policía, el asesinado dos años antes se oponía a la remodelación del Nuevo Mercado 5 de Febrero por inconsistencias en la obra.
Los comerciantes se han negado a ser reubicados porque los nuevos locales no cumplen las medidas pactadas y la arquitectura del lugar provocará inundaciones cuando sean épocas de lluvias.
Desde entonces, existe un pleito legal entre el ayuntamiento y los locatarios que actualmente tiene la obra detenida por un juicio de amparo, lo que desató el conflicto de este martes cuando el gobierno intentó reanudarla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |