Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno de Veracruz durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los hechos habrían ocurrido en 2016, cuando el exfuncionario mantuvo una relación de concubinato con la víctima identificada como G.A.G.
Según el comunicado de la fiscalía, Rogelio "N" está acusado de haber ejercido tanto violencia física como psicológica en contra de su pareja en dos ocasiones distintas: el 11 de abril y el 1 de diciembre de 2016, en un domicilio ubicado en Veracruz.
Debido a esto, un juez determinó mantenerlo bajo prisión domiciliaria como medida cautelar, en el marco del proceso penal 57/2021.
El nombre de Rogelio “N” ya había estado en los titulares en 2021, cuando fue detenido y encarcelado en el penal de Amatlán de los Reyes.
En ese momento, además de la acusación por violencia familiar, también se le imputaron cargos por ultrajes a la autoridad y delitos contra las instituciones públicas, luego de que presuntamente agrediera a un oficial ministerial durante su arresto.
Tras dos años y medio en prisión preventiva, la medida cautelar fue modificada, permitiéndole cumplir su sentencia bajo prisión domiciliaria desde septiembre del año pasado.
A pesar de enfrentar varios procesos legales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que Franco pertenece, intentó registrarlo como diputado federal. Sin embargo, las autoridades judiciales determinaron que no podía asumir el cargo debido a su situación legal.
Hasta el momento, Rogelio "N" sigue en prisión domiciliaria, y la causa penal en su contra continúa su curso.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas es la encargada de llevar el proceso en su contra, donde se buscará esclarecer los hechos ocurridos en 2016.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |