Un grupo de jóvenes apodados "Los Robaperros" que presuntamente se dedican a delinquir en la zona norponiente de Veracruz, mantiene asolada a la población que pide auxilio a gritos para que les pongan un alto.
Se trata de los cuatro individuos identificados como Damian “N”, alias El Jeringas, Ramón “N”, alias El Cuate, Alfredo “N” y Elías “N”, alias El Elías.
Este grupo de supuestos maleantes, todos ellos menores de 30 años de edad, ha aterrorizado por varios meses a pobladores de Vargas, donde solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García y la SSP.
Los agraviados indicaron que estos cuatro individuos roban todo lo que pueden, desde línea blanca, equipo de cómputo y telefonía, de video y sonido, autopartes, cableado, bicicletas, herramientas y hasta hamacas.
Incluso señalaron que han llegado al grado de que se roban a las mascotas y animales de corral, pues han sido sorprendidos llevándose loros, perros y gatos de las casas para revenderlos o cobrar recompensa.
Por las noches han sido vistos metiéndose a los corrales de la gente para llevarse algunas presas fáciles como gallinas, guajolotes, cerdos y hasta cabezas de ganado destinadas al consumo humano, con tal de conseguir dinero para sus vicios como la droga y el alcohol.
Desde luego también hacen de las suyas asaltando a mano armada transeúntes en la oscuridad de la noche, por lo que ahora los pobladores temen que incluso lleguen a cometer alguna violación o peor aún, un feminicidio.
Esto debido a que en repetidas ocasiones han sido sorprendidos acosando a jóvenes mujeres, pero por fortuna en esas veces algún familiar ha estado presente para ayudarle a defenderse, lo cual ha sido reportando numerosas veces en redes sociales junto a sus robos.
Los agraviados relataron que al pedir apoyo a la patrulla que hace guardia en el poblado vecino de Delfino Victoria, estos siempre llegan hasta una hora tarde y al tenerlos a la vista no proceden en su contra, aun cuando se les indican que dentro de su casa vieron sus pertenencias robadas.
Pese a que también han solicitado el apoyo del agente municipal Julio Marcial Tadeo, este simplemente se ha quedado de brazos cruzados, pues temen que se dedique a protegerlos como su predecesor Eduardo Zapata, quien incluso convivía con ellos.
En otra ocasión se robaron todo el cableado que pobladores de la región instalaron de su propio bolsillo y esfuerzo para un pozo profundo, el cual terminaron vendiendo en Tejería y Ciudad Industrial en complicidad con mototaxistas.
Ahora los agraviados solicitaron la inmediata intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para que capturen a estos individuos, de lo contrario tomarán justicia por mano propia ante tantas injusticias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |