Un conato de incendio registrado en una escuela primaria ubicada en calles de la colonia Nuevas Esperanzas alertó al personal docente y de intendencia, pero afortunadamente no pasó a mayores.
El hecho tuvo lugar en el plantel educativo denominado Valentín Ruiz Obregón, donde una llamada al número de emergencias 911 solicitando el apoyo de brigadistas fue la que generó la movilización.
De acuerdo con los trabajadores de dicha escuela primaria, sus actividades se desarrollaban con normalidad, cuando de pronto el centro de carga donde se ubican conexiones y pastillas de la instalación eléctrica comenzó a humear.
Posteriormente se dio un chispazo y dicha parte se encendió en fuego, por lo que de inmediato los empleados del lugar se aproximaron para tratar de apagarlo mientras otros más llamaron pidiendo ayuda.
Gracias a las rápidas acciones por parte de intendentes y maestros que rociaron algo de tierra para extinguir el fuego, la situación no se salió de control, en tanto bomberos municipales llegar dos minutos después.
Junto con personal de protección civil realizaron una inspección a dicha instalación y confirmaron que ya no había peligro, pero tendrán que reemplazar ese centro de carga para evitar futuros accidentes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |