Fuentes de Protección Civil Estatal, confirmaron un accidente suscitado en el kilómetro 54 de la autopista Tuxpan-Tampico, se trató del segundo remolque de una pipa transportadora de diésel cargado con 31 mil litros.
Dicha unidad se desprendió de un "full" doble remolque y chocó contra el muro de contención, para posteriormente incendiarse.
El accidente provocó enormes llamaradas que se podían apreciar a varios kilómetros como una densa columna de humo negro, y obligó a cerrar la circulación de la vía en ambos sentidos por varias horas.
Al lugar acudieron bomberos de Pemex, de Naranjos, Tamiahua y Ozuluama, así como Protección Civil del Estado, para sofocar y controlar la emergencia.
También se presentaron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, para el aseguramiento del autotanque accidentado y el tracto camión que lo remolcaba.
Los informes revelados refieren que no se reportaron víctimas que lamentar, es de resaltar que inicialmente, se había informado que se trataba de una pipa que transportaba gas LP, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de diésel, lo que redujo el riesgo de una explosión mayor.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |