Trágica muerte encontró el conductor de una camioneta de transporte de personal al quedar prensado entre los fierros retorcidos. Siendo la causa que una llanta de un tráiler al salir disparada lo impactó y al perder el control, se impactó contra los pilares de un restaurante-bar en Cempoala.
Incluso, otra persona de las ocho que en esos momentos viajaban en la camioneta siniestrada, resultó severamente lesionada.
El lamentable accidente se registró sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Nautla-Cardel, a la altura de la desviación a la comunidad de Cempoala, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
El llamado de auxilio fue hecho por otros automovilistas, esto a través del 911 de Emergencias y es así cómo, se dieron cita elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, de La Antigua y de Bomberos Municipales.
El reporte inicial fue que había personas lesionadas y una prensada, por lo que los bomberos tuvieron que trasladar las famosas "Quijadas de la Vida", para poder extraer de los fierros a la persona atrapada.
Los Paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván aplicaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino que dijo llamarse Vicente Ferrer Hernández, de 63 años, originario de Xalapa.
Debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó, fue llevado a la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel y ahí se quedó bajo observación médica.
Mientras tanto, se confirmaba el fallecimiento del conductor de la camioneta tipo Van, en color blanco, Román Bello Guerrero, de 40 años de edad y originario de la ciudad de Xalapa.
Se logró saber que en el sentido de Cardel a Poza Rica circulaba una pipa y a la cual, se le salió disparada una llanta y está cruzó al otro carril.
De esta manera, impactó a la camioneta de transporte de personal de una conocida empresa enclavada en la capital del estado y provocó que el hoy finado chofer, perdiera el control del volante.
La unidad automotriz se fue a estrellar contra los pilares del restaurante-bar La Cabaña y es así como, el operador quedó prensado hasta perder la vida.
Con la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia y el apoyo de un perito de Servicios Periciales, el personal de Bomberos Municipales de La Antigua, realizó la extracción del cuerpo de Román Bello Guerrero y así poder, destrabarlo.
Momentos después al finalizar las acciones periciales, se ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para la práctica de la autopsia de ley.
Cabe destacar que la autoridad ministerial abrió la respectiva Carpeta de Investigación en torno a este lamentable a accidente y se estaba a la espera que sus familiares, realizarán la formal identificación y reclamación del cuerpo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |