Esta mañana, se reportó el derrame de diésel sobre calles del fraccionamiento Jardines de Virginia, en el municipio de Boca del Río, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al llamado para controlar la situación.
Fue sobre la avenida Las Palmeras, detrás del supermercado Walmart, donde el hidrocarburo empezó a derramarse desde las 6:00 de la mañana de este sábado 12 de octubre.
El diésel era proveniente de un tanque que almacena cerca de 5 mil litros, el cual era abastecido por otro tanque de la misma capacidad, propiedad de la tienda para consumo interno, reveló el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández.
El derrame comenzó en el área de recibo de la tienda, extendiéndose hasta la calle Las Palmeras y la avenida Jardines de Virginia.
Mencionó que el derrame no llegó al sistema de drenaje que se encuentra en la zona, ya que se pudo contener a tiempo con arena.
Agregó que no hay riesgo para los habitantes del fraccionamiento. Al igual que remarcó, no hubo personas afectadas o intoxicadas por este hidrocarburo.
Elementos de Protección Civil, en conjunto con personal de la tienda y limpia pública, realizaron los trabajos de relleno, conteniendo el derrame en su totalidad.
El director de Protección Civil de Boca del Río, mencionó que se investigan las causas del derrame, así como las sanciones que pudiera tener la tienda departamental.
Debido a la fuga y los trabajos de contención, la calle Jardines de Virginia y Avenida de Las palmeras fueron cerradas a la vialidad, siendo reabiertas hasta que los trabajos finalicen en su totalidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |