Tras el violento desalojo de pobladores a manos de policías de Veracruz para liberar la carretera federal tramo Perote-Zacatepec en demanda de agua y que dio como resultado dos manifestantes fallecidos, la gente de la comunidad Totalco, en el municipio de Perote volvió a tomar la carretera la tarde-noche de este jueves 20 de junio y cerraron los accesos a su comunidad, donde resguardaron a varios heridos, además impidieron con barricadas el acceso a su pueblo.
El desalojo por parte de la policía culminó en un enfrentamiento entre elementos de seguridad y pobladores dejando un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
Por una parte los manifestantes denunciaron que los agentes ingresaron a distintos domicilios para llevar a cabo detenciones, por lo que exigieron la liberación de sus compañeros y justicia por el crimen de dos de sus vecinos.
Mientras tanto las autoridades dijeron que los pobladores mantuvieron retenidos a dos policías para intentar lincharlos, por lo cual iniciaron el operativo que se salió de control.
La Fiscalía General del Estado informó también por la tarde que se encuentra realizando una exhaustiva investigación para esclarecer los lamentables hechos suscitados en la localidad de Totalco, municipio de Perote, en los que perdieron la vida dos personas.
“La Fiscalía Regional zona centro Xalapa realiza los actos de investigación en relación con estos sucesos, a través de fiscales, peritos y policías ministeriales, para recabar evidencias que permitan determinar las circunstancias que desencadenaron el incidente y para deslindar responsabilidades de manera transparente y conforme a derecho”, dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |