Un menor de edad permanece hospitalizado y su estado de salud se reporta grave luego de que fue agredido presuntamente por vigilantes que resguardan las vías a un costado de la plaza del Nuevo Veracruz.
Sobre las lesiones del agraviado existen dos versiones, la primera apunta a que recibió un disparo de arma de fuego de uno de los veladores y la otra que fue agredido con una piedra, ambas en la cabeza.
Fue alrededor del mediodía de este martes cuando habitantes de la colonia Aluminio solicitaron la presencia de las corporaciones policiales luego de que un joven de aproximadamente 14 años resultó severamente lesionado.
Los primeros reportes indican que el agraviado recogía algo de chatarra a orilla de las vías férreas, cuando los guardias de la empresa SPGB Seguridad Privada Benignos S.A de C.V accionaron su arma y le dieron en el cráneo.
Por una parte ellos indicaron que el adolescente saqueaba uno de los vagones de tren, mientras que otros chatarreros señalaron que solo recogía lo que caía de los mismos y que es considerado como merma.
En el lugar se confirmó que los guardias si accionaron su arma en al menos dos ocasiones, aunque también trascendió que no fue una bala lo que impactó al agraviado sino una piedra.
El lesionado fue retirado en un auto particular a las instalaciones del Hospital Star Médica ubicado a unos metros en la Plaza del Nuevo Veracruz, donde según el último reporte su estado de salud es delicado.
Elementos de la Policía Estatal y Naval detuvieron a los presuntos vigilantes agresores, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía Regional para determinar su situación legal en el transcurso de las próximas horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |