Ladrones y el escolta de un cuentahabiente al que pretendían asaltar a las afueras de una sucursal bancaria del fraccionamiento La Petrolera en Boca del Río, generaron la activación del Código Rojo en la conurbación.
Un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno tuvo lugar la tarde de este viernes tras una balacera, en la que extraoficialmente un maleante resultó herido.
A decir de testigos en las inmediaciones del banco BBVA del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, al menos un par de sujetos armados, increparon al cuentahabiente que recién había retirado una fuerte suma de dinero.
No obstante, no se percataron de que el agraviado iba acompañado de un escolta que estaba muy cerca de él, y quien al percatarse del peligro, de inmediato sacó su arma para repeler a los delincuentes.
Fue así que se desató el intercambio de disparos y los presentes reportaron que accionaron sus armas unas 15 veces, mientras ellos buscaban donde refugiarse para evitar salir heridos.
Uno de estos sujetos fue alcanzado por una bala, pero junto a su cómplice, lograron darse a la fuga aparentemente en un vehículo que ya los esperaba, mientras los testigos pidieron apoyo mediante el 911.
Elementos de la policía municipal de Boca del Río, policía estatal, ejército mexicano, y la Secretaría de Marina llegaron hasta dicho sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar la búsqueda de los responsables.
Pese a los distintos puntos de revisión colocados en diversas calles de la zona conurbada, no fue posible dar con el paradero de los ladrones, mientras que la Fiscalía General del Estado ya investiga estos hechos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |