Este martes 15 de octubre, un hombre fue señalado por pasear con una cabeza de perro en la colonia Las Amapolas, en Veracruz.
El Código Penal del estado de Veracruz castiga este tipo de conductas como un acto de crueldad animal. “Toda aquella persona que maltrate o cometa actos de crueldad en contra de los animales serán llevados a juicio”.
De acuerdo al Código Penal en su Artículo 264 menciona que al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal provocándole la muerte, será castigado con hasta tres años de prisión y una multa de 200 a 400s días de salario mínimo.
Por medio de redes sociales, se difundieron múltiples videos donde se observa desde diferentes ángulos a un hombre de mediana edad que se encontraba caminando por la colonia Las Amapolas, mientras lucia la cabeza de un perro colgada en el cuello.
Vecinos mencionan que el hombre dejó la cabeza tirada y se dio a la fuga, por lo que desconocen su paradero. Autoridades se encuentran realizando un operativo en la zona para encontrar a esta persona.
Por otro lado, la cabeza del perro fue enterrada por los vecinos de la colonia Las Amapolas, aunque se desconoce dónde se encuentra el resto del cuerpo del perro. Se desconoce si esta persona mató al animal o lo encontró en ese estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |