Paramédicos de Protección Civil de Soledad de Doblado denunciaron públicamente la falta de atención en el área de urgencias de la Torre Pediátrica, donde se negaron a recibir a un adolescente que se accidentó.
Los brigadistas arribaron la noche del miércoles al inmueble situado en la avenida 20 de noviembre esquina Agustín de Iturbide, donde pretendían ingresar a un joven de 17 años de edad en estado crítico.
Señalaron que el muchacho sufrió un traumatismo craneoencefálico severo luego de accidentarse en su motocicleta en Soledad de Doblado, por lo que tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a Veracruz.
No obstante, al llegar a la entrada a Urgencias los camilleros y enfermeros le negaron el ingreso al paciente, pues señalaron que primero debía ser valorado por un doctor, el cual no se encontraba en ese momento.
Los socorristas señalaron que un paciente en tales condiciones tiene aproximadamente una hora para ser admitido en un hospital para evitar que sufra mayores daños o que incluso llegue a perder la vida, por lo que todo ese tiempo de espera es vital.
Señalaron que desde el momento en que lo levantaron y llegaron a la Torre Pediátrica ya habían pasado cerca de 40 minutos, por lo que ya no quedaba mucho tiempo para cumplir el mencionado plazo y el médico en turno no salía.
Ante la negativa del personal de permitirles el ingreso del paciente, decidieron moverlo al Hospital Regional donde finalmente fue admitido, pero señalaron que su estado es crítico y permanece intubado luchando por su vida.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |