El especialista en medicina estética Juan Eugenio “N” fue vinculado a proceso como probable responsable por el delito de retención de menores, quien presuntamente ha impedido a su ex pareja poder ver a sus dos hijos.
Han sido tres largos años de luchar para Elisa María Saldívar Barcelata contra la violencia vicaria, quien incluso acabó en la cárcel por delitos fabricados injustamente y por los que demostró su inocencia.
El pasado lunes 20 de mayo, la jueza de control Araceli Estrada dictaminó la vinculación a proceso en contra del señalado al encontrar suficientes elementos que sustentan su presunta responsabilidad.
El señalado había logrado un depósito a nombre de su madre y abuela de los menores María “N” mediante supuestas falsedades, el cual fue concedido por el juez Gustavo González Lazcano en el Juzgado Décimo de Primera Instancia.
Sin embargo, le fue revocado por el mismo togado gracias a que Saldívar Barcelata ganó un amparo mediante el Juez Cuarto de Distrito quien ordenó la diligencia de reinstitución de los menores en 2022, pero no ha sido cumplida.
La agraviada señaló que Juan Eugenio “N” y su mamá María “N”, señaló que en estos tres años que le han escondido a sus propios hijos, han argumentando en los tribunales que ella los abandonó para quedarse con la custodia total.
Incluso pasó 6 meses en una cárcel de Quintana Roo por los delitos de violencia familiar, robo y corrupción de menores, pero logró demostrar su inocencia y ahora llegó a Veracruz a recuperar a su hijos.
Elisa Saldívar señaló que en Veracruz la violencia vicaria no ha sido tipificada como un delito y la legislación permanece guardada en un cajón por este gobierno, pero las colectivas feministas luchan por cambiar este rumbo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |