Jennifer, la joven de 18 años que sufrió graves heridas en el accidente ocurrido el pasado 17 de enero en la autopista Veracruz-Cardel, sigue enfrentando dificultades en su recuperación.
Recientemente, a decir de su familia, tuvo que ser hospitalizada nuevamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras presentar convulsiones, aunque los estudios médicos confirmaron que su válvula está funcionando correctamente.
Actualmente, se encuentra en casa recuperándose también de varicela, pero aún no ha podido iniciar su rehabilitación.
A raíz de la segunda cirugía que se le realizó para colocarle una válvula, Jennifer ha quedado con debilidad en la parte izquierda de su cuerpo.
Su familia se encuentra recaudando fondos para adquirir una cama hospitalaria que le permita permanecer en una posición inclinada y facilitar su recuperación.
El accidente en el que resultó gravemente herida ocurrió hace ya casi 80 días, cuando un camión urbano de la ruta Galas-Herradura chocó por alcance contra un tráiler estacionado.
El saldo de este percance fue de 30 personas lesionadas y una víctima mortal, un adulto mayor que viajaba en la unidad de transporte público.
Jennifer fue una de las pasajeras más afectadas, ya que sufrió fractura de clavícula, amnesia parcial y aún no puede sostenerse por sí sola.
Tras el accidente, Jennifer permaneció internada en el IMSS, donde los médicos determinaron su tratamiento. Aunque fue dada de alta el pasado viernes, todavía requiere terapias físicas y cognitivas para recuperar su movilidad y memoria.
Además, su madre, Esmeralda, ha exigido justicia y la detención del conductor del urbano, ya que hasta el momento no han recibido ninguna indemnización por las lesiones de su hija.
Cuatro días después del siniestro, el 21 de enero, la Fiscalía General del Estado informó la detención del operador del tráiler, identificado como Emilio "N".
Sin embargo, no se ha dado a conocer ninguna investigación en contra del conductor del camión de pasajeros, quien presuntamente ocasionó el accidente al impactarse contra el tráiler por un aparente descuido.
La familia de Jennifer continúa luchando por su recuperación y al mismo tiempo exige justicia para que el responsable del accidente no quede impune.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |