Un hombre identificado como Juan Carlos Gamboa de 30 años se lanzó al mar en el Malecón de Veracruz y se fue nadando hacia la fortaleza de San Juan de Ulúa, de acuerdo con un reporte que logró hacer un sacamonedas.
De acuerdo con los reportes del sacamonedas indicó que vio cuando el joven comenzó a quitarse parte de la ropa con la intención de arrojarse al mar, por lo que de inmediato impidió que se aventara, asegurando que esa actividad solo la realizan ellos y con vigilancia.
Indicó que Juan Carlos Gamboa decidió aventarle mejor una moneda, pero solo fue una distracción, debido a que de repente se aventó al mar, por lo que el sacamonedas vio que el joven se había arrojado al mar, y por más que le gritó, este dijo que siguió nadando.
De inmediato, el sacamonedas salió del agua para pedir apoyo, logrando que unos trabajadores de comercio del ayuntamiento de Veracruz que se encontraban en la zona dieran el aviso a las autoridades.
Este hecho generó movilización policiaca, siendo personal de la policía municipal y personal de Protección Civil quienes acudieron al reporte, sin embargo, el hombre se encontraba en la fortaleza de San Juan de Ulúa, mismo que se fue nadando.
Fue personal de AsiponaVer quienes dieron aviso del avistamiento de un hombre que había llegado nadando a la zona, por lo que de inmediato se implementaron los protocolos y se dio parte a las autoridades.
El hombre terminó dejando sus cosas en la zona de la Macroplaza del Malecón de Veracruz, su mochila con identificaciones y parte de su ropa, por lo que se desconoce el motivo por el cual se lanzó al agua.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |