Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre una fuga de gas en la parte alta de un negocio situado junto a una escuela, lo cual generó la evacuación de la misma y la movilización de las distintas corporaciones en el fraccionamiento Moderno.
El hecho ocurrió en la azotea de la lavandería Fast Clean situada sobre la avenida Lafragua entre Simón Bolívar y Luz Nava, donde personal del Instituto Mexicano Americano de Veracruz fueron quienes reportaron el fuerte aroma.
Hasta ese sitio se trasladaron elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz junto con protección civil, los cuales subieron hasta el techo donde confirmaron que la válvula del tanque estacionario se encontraba en malas condiciones.
De acuerdo a lo que informaron los brigadistas luego de inspeccionar el lugar, el hecho habría ocurrido después de que lo cargaron por última vez con combustible, no soportó la presión del mismo y provocó pequeña explosión que a su vez originó una ruptura en una de las válvulas.
Cabe hacer mención que al presentarse la contingencia maestros, alumnos, personal administrativo y de intendencia del Instituto Mexicano Americano de Veracruz evacuaron sus instalaciones tras activar sus protocolos de seguridad.
Fueron cerca de 145 los niños que actuaron conforme a lo practicado en los simulacros guiados por sus tutores y permanecieron en un área segura hasta que los socorristas finalmente les confirmaron que ya no había peligro.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |