Un obrero que realizaba labores de mantenimiento en la torre de la iglesia del Espíritu Santo en la Colonia 27 de Septiembre, estuvo a punto de encontrar una trágica muerte la tarde de este martes.
Mientras pintaba el campanario de dicho templo ubicado en la calle República del Salvador, agraviado se salvó de dos riesgos, el primero fue un enjambre de abejas que tenían su nido en lo alto de la estructura y lo picaron al notar su presencia.
El segundo fue que derivado de este ataque, el pintor identificado como Gabriel Núñez de 56 años de edad, estuvo a punto de caer del andamio que se encontraba suspendido a una altura aproximada de 20 metros.
Su compañero de trabajo al percatarse que se encontraba en un aprieto, de inmediato comenzó a bajar la estructura mientras otras personas más solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica a emergencias.
Paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios al trabajador, además de rociarlo con agua para quitarle a algunas abejas que aún tenía encima, además de trasladarlo al Hospital Regional.
Los socorristas de la misma corporación subieron con equipo especial hasta dicho campanario para retirar el enjambre y así permitir que los obreros puedan continuar con sus labores.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |