Acayucan, tuvo su primer registro con anteposición de apellidos, con base en la reforma al artículo 684 del Código Civil del Estado de Veracruz, que permite que un recién nacido pueda ser registrado con los apellidos en el orden que así lo decidan los padres.
El oficial José Antonio Tamanaja Martínez, precisó que en la entidad ya han ocurrido estos trámites de que los padres elijen el orden de los apellidos, enfatizó que hoy en Acayucan, el caso es muy particular, pues se decidió que el apellido materno del padre del recién nacido ocupará el primer lugar en sus apellidos.
Los padres Ricardo Gómez Mariño y su esposa, Maritriny Martínez Flores, decidieron que su primogénito, llevará el nombre de Thiago Mariño Martínez, en lugar de Thiago Gómez Martínez, como tradicionalmente debió llamarse.
En entrevista Tamanaja Martínez dijo que, los trámites no tienen ningún costo y que pueden hacerse a través de la solicitud en la oficialía, pero se tiene que cumplir con ciertos requisitos entre los que destacan que sea el primer hijo del matrimonio para que preserve y siga la misma línea consanguínea.
“Daremos cabal cumplimiento lo que dice nuestro Código Civil a partir de hoy queda aperturado para quien quiera hacer este trámite, le damos la asesoría totalmente gratuita”, precisó.
Por su parte el padre del recién nacido, destacó: “Agradecemos al oficial del Registro Civil, José Antonio Tamanaja y a todo el personal del Registro Civil por la asesoría brindada, nuestra intención es preservar el apellido de mi madre, la doctora Sofía Mariño y así se logró, porque la ley lo permite”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |