Debido a que no hay fecha para la apertura de negocios con giros de ventas de bebidas embriagantes en Acayucan ante la pandemia del Coronavirus, los propietarios de establecimientos se encuentran con incertidumbre debido a que el pago de la rentas de los inmuebles, no espera mes con mes.
Aunque el gobierno municipal ha apoyado a los dueños de bares y cantinas con despensas e incluso apoyos económicos señalan que les preocupa hasta cuando puedan abrir.
“Desde que comenzó la pandemia y la disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno, hemos acatado, la verdad si nos preocupa el tema de que tenemos que pagar rentas y también nuestros empleados están en el desempleo.
Como se ha informado en Acayucan, por disposición del ayuntamiento local para prevenir contagios del COVID – 19, los bares y cantinas cerraron.
“Tentativamente nos habían dicho que a finales de este mes había la probabilidad de abrir sin embargo entendemos que estamos en focos rojos, también hacemos el llamado a las autoridades estatales para que nos apoyen”, señalan.
Hasta este viernes la Secretaría de Salud informó sobre 55 casos confirmados; 19 sospechosos y nueve defunciones por COVID – 19.
Propietarios de estos negocios, de municipios como Texistepec, Oluta, Soconusco, entre otros también están preocupados por esta situación que vulnera su economía.
Sin embargo las autoridades mantienen estas medidas para evitar concentraciones y así salir lo más pronto posible de esta contingencia sanitaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |