Un aparente caso de brutalidad policial tuvo lugar en la zona sur de la conurbación, donde Policías Estatales motorizados dispararon contra dos mujeres que viajaban en un vehículo particular sin motivo aparente.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública participaban en un operativo en el que aparentemente buscaban un auto con características similares al de las víctimas, un Honda Civic blanco pero se confundieron al no verificar.
Las agraviadas se desplazaban sobre la calle Vasco da Gama y al incorporarse hacia el carril de norte a sur de la avenida Lafragua, dos elementos se les emparejaron y les apuntaron con sus armas.
Testigos señalaron que uno de ellos disparó hacia el piso para obligarlas a bajar, por lo que ellas abrieron sus puertas y se lanzaron al piso, pero en ese momento los agentes se percataron de su error.
Una de ellas dijo que los uniformados al ver que eran dos mujeres y no a quienes buscaban, abordaron su unidad y se retiraron a toda prisa con rumbo hacia Juan Pablo II para evitar ser identificados.
Las agraviadas orillaron su auto y pidieron ayuda a sus compañeros, pues de acuerdo a una fuente anonima, una de ellas es empleada de la Fiscalía General de la República, además de que vecinos reportaron la detonación al 911.
Elementos de la Policía Naval acudieron al lugar y un paramédico motorizado de la Cruz Roja le brindó los primeros auxilios a las dos víctimas, quienes resultaron con una severa crisis nerviosa.
Al lugar también se presentaron más agentes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Policía Estatal para tomar conocimiento del hecho, pero tras algunos minutos se retiraron.
Luego de todo este embrollo, elementos de la SEMAR ubicaron un vehículo Honda Civic Blanco en la calle Texcoco casi esquina 20 de Noviembre de la colonia Rigo, el cual se trataría del que verdaderamente buscaban.
En apoyo también acudieron mas uniformados de la SSP para cerrar las vialidades, pero todos guardaron hermetismo en torno al hecho, pues aparentemente solo encontraron la unidad pero no a sus tripulantes.
Momentos más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar las indagatorias pertinentes en torno al aseguramento del automóvil, pero tampoco explicaron los motivos del por qué lo buscaban.
Cabe señalar que hasta el momento ni la SSP ni el Gobierno del Estado han emitido algún comunicado para esclarecer lo ocurrido con sus elementos, de los cuales se desconoce si aún permanecen patrullando la ciudad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |