La Fiscalía General de la República implementó un operativo en un inmueble situado en el municipio de Tecolutla, donde lograron el aseguramiento de tres mil litros de ‘huachicol’ que se distribuía en la zona.
Fue gracias a una denuncia anónima al Ministerio Público Federal, que se logró saber dicho sitio donde se vendía el combustible de manera irregular, por lo que le dieron apertura a la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de esto fue solicitada la orden de cateo de un juez, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Policía Municipal.
Hasta la localidad de Plan de Villa Cuauhtémoc se presentaron decenas de elementos y confirmaron que a orilla de la carretera federal 180 Costera del Golfo kilómetro 80, se encontraba el lugar en cuestión.
Ahí, los agentes federales aseguraron tres mil litros de hidrocarburo que se encontraban en dos contenedores de plástico, seis tambos y cuatro garrafas; además, una bomba de agua eléctrica conectada a una manguera de plástico.
De igual manera, también lograron el aseguramiento de tres motocicletas y el inmueble referido donde se almacenaba y vendía gasolina de manera ilegal, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía.
Por último, el combustible cateado quedó bajo el resguardo de PEMEX para su manejo responsable, en tanto continúan con las investigaciones para dar con los responsables del manejo de dicho sitio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |